martes, 30 de septiembre de 2014

UAEM apoya a estudiantes en traslados, transportistas tratan de impedirlo

UAEM apoya a estudiantes en traslados, transportistas tratan de impedirlo


Teotihuacan en línea. Toluca. La empresa de transporte público Autotransportes 8 de Noviembre, interpuso un nuevo amparo en contra del servicio de transporte escolar conocido como "Potrobús".
Con la intención de despojar de l apoyo de transporte que ofrece la UAEM sus estudiantes, y ante la pérdida del precio de pasaje de los jóvenes, cinco empresas de transporte público de pasajeros interpusieron amparos  para sacar de circulación a las unidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
“Ni madres si quieren ir a su universidad van a pagar. Aquí no se apoya a ningún chavo jodido. El que quiera estudiar que se chinge”, dijeron representantes de la Autotransportes 8 de Noviembre.
Sin embargo, el juez nuevamente desecho la solicitud de suspender el servicio.
Por su parte, Jorge Olivera García, rector de la UAEM afirmó que está dispuesto a dialogar con los inconformes, aclarando que el servicio continuará, “Ya que se trata de una responsabilidad social que asumió la institución para ayudar a sus alumnos de bajos recursos”.
En este sentido, el rector exhortó a los empresarios a imitar la calidad de su transporte, el cual asegura cuenta con choferes capacitados y rigurosos controles de calidad.
Finalmente desmintió el argumento de que representan una competencia desleal para las empresas al otorgar servicio por 4 pesos o de manera gratuita, pues éste sólo se limita a mil 500 alumnos, mientras los transportistas atienden a 40 mil personas a quienes les cobran 8 pesos

No hay comentarios: