lunes, 20 de octubre de 2014

Alumnos de Atlacomulco viajan a Estados Unidos en plan de estudios

Alumnos de Atlacomulco viajan a Estados Unidos en plan de estudios


Teotihuacan en línea. Atlacomulco. Alumnos del Plantel "Isidro Fabela Alfaro" de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Atlacomulco, participaron en la alianza binacional de liderazgo en compromiso social "Jóvenes en Acción", convocada por la Secretaría de Educación Pública y la Embajada de Estados Unidos en México.
En este marco, el grupo de estudiantes beneficiado son los alumnos Alitzin Pamela Cruz Cázares, Sofía Fabila García, Olinka Aleli Martínez Javier, Alan Josué Rodríguez Velázquez y José Alfredo Ruíz Valencia, quienes participaron con el proyecto "Al fondo del dolor", que contempla un conjunto de acciones para combatir el alcoholismo entre los jóvenes.
La quinta edición del programa, contó con la participación de más de mil 70 estudiantes mexicanos, de los cuales fueron seleccionados sólo 102, quienes presentaron los mejores proyectos. De estos, diez estudiantes son de la UAEM.
El equipo del Plantel "Isidro Fabela Alfaro" tuvo una orientación previa a la partida hacia Estados Unidos visitando Raleigh, Vermont y Washington DC, donde recibieron capacitación para, una vez de regreso en México, implementar el proyecto por el cual fueron seleccionados.
La estancia en Vermont incluyó talleres para solucionar problemas en equipo, clases de inglés para corregir pronunciación y talleres de actividades de liderazgo.
En Raleigh realizaron una visita al consulado mexicano en Carolina del Norte, prácticas para evitar el uso de sustancias y promover la prevención de adicciones, actividades guiadas en centros de rehabilitación para alcohólicos; mientras que en Washington obtuvieron y desarrollaron habilidades para la presentación de sus proyectos

No hay comentarios: