jueves, 16 de octubre de 2014

Alumnos de UACh hacen paro en demanda de aparición de normalistas de Ayotzinapa

Alumnos de UACh hacen paro en demanda de aparición de normalistas de Ayotzinapa


Teotihuacan en línea. Texcoco. Alumnos, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos (STAUACh) de la Universidad Autónoma de Chapingo encabezaron un paro de labores para exigir la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El paro de actividades, fue apoyado por académicos de Chapingo y por el rector, Carlos Alberto Villaseñor Perea, quien expresó en un volante su solidaridad con las familias de los 43 normalistas, y pidió “a las autoridades del gobierno federal y del estado de Guerrero, agilizar la localización de los jóvenes estudiantes”.
En este sentido, los alumnos cerraron los cuatro accesos a la UACh, donde colocaron mantas y pancartas en solidaridad con los estudiantes desaparecidos.
En el Estado de México varios campus de la UNAM mantienen suspendidas sus actividades, entre las que destacan las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán y Zaragoza, así como el CCH Naucalpan.
Alumnos de la FES Acatlán pernoctaron en el exterior del edificio universitario, frente al bosque de los Remedios.
El paro de 48 horas a favor de los normalistas de Ayotzinapa inició en las facultades de Filosofía y Letras, en la de Ciencias Políticas y Sociales, en la de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, y la Escuela Nacional de Trabajo Social

No hay comentarios: