martes, 21 de octubre de 2014

CFE indemnizará a empresas afectadas en falla eléctrica

CFE indemnizará a empresas afectadas en falla eléctrica


Teotihuacan en línea. Toluca. María de Lourdes Medina, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México explicó que tras una reunión de trabajo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad se determinó hacer la evaluación de los daños y en su caso la indemnización por las pérdidas tanto en producción como en maquinaria que originó una falla eléctrica, lo cual se dará a conocer al inicio del siguiente mes.
 En este sentido, la empresaria indicó que será al inicio del mes de noviembre cuando se determine la indemnización de las empresas afectadas por la falla eléctrica que generó perdidas a tres empresas del parque Toluca 2000 en la zona del Valle de Toluca, hace un mes, entre ellas Quimibond y Trelleborg dedicada a la fabricación de autopartes.
“Una de las grandes lecciones que deja esta situación es la necesidad de desarrollar nuevos modelos de suministro de energía a través de esquemas de sustentabilidad que no sólo permiten tener un sistema más estable sino aminorar de manera significativa los costos de este insumo, que de acuerdo al giro de cada empresa puede representar desde un 20 por ciento hasta el 50 por ciento de los gastos mensuales de una empresa”, dijo.
Aseveró la búsqueda de un acercamiento con el Fideicomiso para el ahorro de energía (FIDE) que permita desarrollar modelos tanto para empresas en lo particular como para parques industriales ya establecidos.
“También es una oportunidad para retomar la necesidad de creación de nuevas subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad que funcionen como soporte ante una nueva eventualidad y blinden a las empresas de perdidas futuras, tema que se pondrá sobre la mesa una vez resueltas las pérdidas por la interrupción del suministro.
Al momento las empresas afectadas por la variación energética estas funcionando con normalidad”, señala.
"Creo que es una oportunidad para ver las fallas que tenemos y cómo podemos garantizar un suministro de energía estable para la industria, debemos de retomar el tema de las subestaciones pero además apostar a energías alternas, que además de tener menos fallas también son mucho más baratas y eso nos abonaría competitividad", concluyó

No hay comentarios: