jueves, 16 de octubre de 2014

Detienen a policías municipales de Ecatepec por secuestro

Detienen a policías municipales de Ecatepec por secuestro


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Policías Nezahualcóyotl detuvieron a dos policías municipales de Ecatepec, quienes privaron de la libertad a una persona.
Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, detalló que los elementos de seguridad de Nezahualcóyotl patrullaban la calle Valle de Santiago esquina con Avenida Periférico de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, cuando se percataron de que la unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos circulaba con los códigos apagados realizando una supuesta inspección a un vehículo particular.
Ante la situación, los oficiales de Nezahualcóyotl se aproximaron a los dos elementos del municipio vecino y  al interrogarlos, éstos abordaron su patrulla y trataron de escapar.

Sin embargo, un ciudadano denunció que los oficiales de Ecatepec llevaban a uno de sus familiares en un vehículo, agregando que minutos antes, al llegar a su domicilio, los uniformados de Ecatepec le marcaron el alto y le “sembraron” un proyectil de arma de fuego.
Ante la denuncia, los elementos iniciaron la persecución de los sospechosos, cerrándoles el paso metros adelante y logrando la detención de Hernández Cruz Mario de 38 años de edad y Arellano Horiguela Abraham de 30 años ambos policías en activo del municipio de Ecatepec.
A los detenidos se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 mm, con 15 y 14 cartuchos útiles; además de $20,000 pesos, propiedad de la persona secuestrada.
Los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y robo

No hay comentarios: