lunes, 20 de octubre de 2014

DIFEM anuncia reducción en desnutrición infantil

DIFEM anuncia reducción en desnutrición infantil


Teotihuacan en línea. Toluca. El DIFEM informó de la disminución en materia de desnutrición en infantes, a través de la entrega de desayunos escolares fríos, calientes y raciones vespertinas, distribuidos cada día a más de 700 mil niñas y niños.
Ante esta tabla, el DIF Estado de México redujo 5.3 por ciento la desnutrición entre alumnos de preescolar y primaria durante el pasado ciclo escolar, informó la dependencia.
“Tenemos que invertir en la infancia porque niñas y niños serán los futuros médicos, abogados, presidentes, gobernadores y veterinarios, entre otros; el Ejecutivo estatal nos ha pedido seguir sumando esfuerzos con la gente, lo cual es la mejor inversión por sus familias", aseveraron.
El indicador de la reducción en la desnutrición entre alumnos se obtuvo a través de un muestreo que llevó a cabo el propio organismo.
Por su parte, el enlace regional del proyecto estratégico de seguridad alimentaria de la FAO en México, destacó que este año se disminuyó el número de personas subnutridas en el mundo, cuya tendencia acerca a países en desarrollo para que puedan disminuir a la mitad el porcentaje de personas con desnutrición crónica respecto a 1990

No hay comentarios: