jueves, 16 de octubre de 2014

Encienden en Teotihuacan el Fuego Nuevo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Encienden en Teotihuacan el Fuego Nuevo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. Eruviel Ávila y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezaron la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
En la Plaza del Basamento escalonado de La Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, Los mandatarios dieron la bienvenida a deportistas nacionales, directivos del Comité Olímpico Mexicano, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, funcionarios del gobierno de Veracruz y diputados federales.
En el acto inaugural de encendido, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseveró que con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, “Se anuncia que la fecha está cerca para dar inició la justa centroamericana, evento que está encaminado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
“En Teotihuacan inicia la cuenta regresiva para que el 14 de noviembre, la flama ilumine el estadio con la inauguración. La ceremonia fue extraordinaria, donde todos participan desde los voluntarios, deportistas y autoridades”, dijo.
Destacó la responsabilidad para México al “Albergar estos juegos centroamericanos una vez más, por lo que tiene confianza para que la delegación nacional pueda hacer un buen papel ante fuertes naciones como Cuba, Venezuela y Colombia”.
“Estamos a un mes y con esta ceremonia empieza la cuenta regresiva. Estoy seguro que serán unos juegos extraordinarios y tendremos la oportunidad una vez mas de ser los anfitriones, además de demostrar que Veracruz tendrá una buena hospitalidad”, señaló.
Por su parte, Eruviel Ávila aseguró que esta justa deportiva permitirá observar la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu incansable de casi 6 mil atletas que tendrán participación en ella.
“Siempre he creído que el deporte, fomenta valores en nuestras niñas, en nuestros niños, en nuestros jóvenes, les permite vivir una vida saludable, los aleja de adicciones y de la delincuencia y este evento, nos permitirá conocer la tenacidad, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu incansable e inquebrantable de casi seis mil atletas participantes”, afirmó.

Javier Duarte indicó que los JCC Veracruz 2014 serán recordados por el espíritu de competencia justa, éxitos y camaradería, afirmando que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán los mejores de la historia.
La llama recorrerá las ciudades de México, Toluca y Puebla; entrando el 6 de noviembre a territorio veracruzano por Orizaba, para seguir su trayecto hacia Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y Boca del Río, para finalmente arribar al puerto de Veracruz, realizando un recorrido a pie de 275 kilómetros, en once ciudades y mil 100 portadores de la llama.

Al acto inaugural asistieron los presidentes de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, René Monterrubio y Aristeo Díaz Martínez

No hay comentarios: