miércoles, 1 de octubre de 2014

Enrique Peña Nieto encabeza entrega de distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco

Enrique Peña Nieto encabeza entrega de distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco


Teotihuacan en línea. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco.
En el evento, el primer mandatario refirió que el Gobierno de la República trabaja en varios proyectos de infraestructura, “Que van a elevar la calidad de vida de la población. Lo están haciendo ya, están permitiendo que la gente pueda trasladarse, o ir de un lugar a otro de manera más segura, más rápida y en mejores condiciones”.
Indicó que su gobierno, ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación. A ellos se suma la ampliación y modernización de otras carreteras federales.
Aseveró que en el Estado de México, se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como “el Mexibús, que el Gobierno del Estado ha venido construyendo: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México, y que, sin duda, facilitan, agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de este Sistema de Transporte”.

“Hemos comprometido llevar a cabo dos importantes proyectos del Metro, que no tiene el Estado de México; uno que será el que conecte la Zona Metropolitana, y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera, y otro que será el que vaya de Chalco a La Paz…A esto habrá que sumar el sistema de transporte, también masivo, que habrá de correr de la capital del país, de la Ciudad de México, hasta la capital del Estado de México, Toluca; lo cual comunicará por vías mucho más rápidas, seguras, en transporte mucho más articulado y rápido, al Valle de México con el Valle de Toluca, que es la cuarta Zona Metropolitana más grande del país”, dijo.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila, destacó la aprobación por parte del congreso de la entidad, de la donación de más de 900 hectáreas para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Destacó la operación de 15 distribuidores viales, así como el Mexibús que corre de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl hasta el metro Pantitlán, con lo que se evita que más de 20 mil toneladas de contaminantes afecten el medio ambiente.
Asimismo, señaló la entrega del Distribuidor Vial Tecámac-Ojo de Agua, el cual tuvo una inversión pública de más de 200 millones de pesos, y se inició la construcción del Mexibús 4, el cual irá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec. “Estamos aportando importantes obras de transporte público, obras ecológicas que son seguras y que además, le dan dignidad a la población”, aseguró.
Afirmó que de esta forma “Las familias y los pueblos se integran de mejor manera, a través de mejores vías de comunicación y mejores sistemas de transporte masivo”, apuntó

No hay comentarios: