martes, 21 de octubre de 2014

Eruviel Ávila anuncia acciones contra delincuencia


Eruviel Ávila anuncia acciones contra delincuencia


Teotihuacan en línea. Tenango del Valle. En el marco de su participación en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, Eruviel Ávila anunció acciones del Plan Integral de Seguridad, establecido en la entidad.
Acciones contra delincuencia
En este rubro, el gobernador dio a conocer de la reducción del 18 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo con violencia, además del incremento del 27 por ciento el número de carpetas judicializadas.
Giros negros
En cuanto a los establecimientos conocidos como giros rojos o negros, como parte del Operativo de Seguridad Mexiquense entre el 2013 y 2014 suman mil 35 lugares, los cuales carecían de dictamen de impacto sanitario, no contar con las medidas higiénicas, tener venta de bebidas adulteradas y alcohol a menores de edad.
Readaptación social
En este encuentro se hizo un balance de la construcción de los Centros de Readaptación Social en el Estado de México. En el caso del ubicado en Tenango del Valle, en donde estarán separados reos sentenciados de los procesados, dio a conocer que la inversión pública asciende a 606 millones de pesos; en Tenancingo, 640 millones de pesos; el femenil Neza Sur 73.4 millones y el centro de Rehabilitación Psicosocial Neza Norte, donde se destinan 73 millones de pesos, en etapa de equipamiento.
Corporaciones policiacas
En este contexto, el gobernador señaló que en el caso de la aplicación de los exámenes de control y confianza, el avance es de 97.8 de elementos evaluados, por lo que la entidad cumplirá en tiempo y forma con este proceso, que tiene como plazo el próximo 28 de octubre. En tanto, resaltó que quienes no realicen este procedimiento serán dados de baja.
El estadío de fuerza en la entidad es de 53 mil 331 elementos policiacos que deben cumplir con dicha evaluación, por lo que hasta la fecha el Centro Estatal de Control de Confianza ha atendido a 51 mil 778; de los cuales el 96.8 por ciento corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cifra superior a la media nacional; 98.58 por ciento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de las policías municipales la evaluación es de 97.71 por ciento

No hay comentarios: