jueves, 16 de octubre de 2014

Feria del Alfeñique dedica homenaje a Octavio Paz

Feria del Alfeñique dedica homenaje a Octavio Paz


Teotihuacan en línea. Toluca. En el marco de las festividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2014, el ayuntamiento de Toluca realizó un homenaje al premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, al plasmar fragmentos del capítulo "Todos Santos, Día de Muertos", de la obra El Laberinto de la Soledad.
Por segundo año consecutivo, en las inmediaciones de los arcos del Portal 20 de Noviembre, se rinde homenaje al poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz quien, a través de su ensayo "El Laberinto de la Soledad", hace un análisis de la idiosincrasia de los mexicanos y sus tradiciones, siendo un referente en las obras del escritor.
La reproducción de la obra fue autorizada y aportada por la señora Marie-Jo Paz, viuda del autor, quien realizó una selección de frases del afamado ensayo para compartirlas con la población toluqueña.

Entre otras actividades que ofrece el programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, presenta, en la Capilla del Panteón La Soledad, el concierto del Coro Infantil Tuju Enxe del ayuntamiento de Toluca, a las 17:00 horas. La entrada es libre

No hay comentarios: