miércoles, 22 de octubre de 2014

PAN señala adecuaciones en fiscalizaciones de cuentas públicas

PAN señala adecuaciones en fiscalizaciones de cuentas públicas


Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, aprobó  el Informe de Resultados de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Órganos Autónomos de la entidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal del año 2013.       
Al respecto, el diputado local Luís Marrón Agustín, indicó que el dictamen aprobado, incluye una serie de nuevas obligaciones para el Órgano Superior de Fiscalización, propuestas por Acción Nacional, entre las que resaltan que la revisión o fiscalización de la Cuenta Pública no libera a las Entidades Fiscalizables de las observaciones, recomendaciones y responsabilidades, emitidas por el OSFEM, además de que tiene que informar el monto de las recuperaciones finales.
El legislador, señaló que con la finalidad de dar seguimiento en la evolución de las acciones llevadas a cabo respecto a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del año 2013, la información mensual deberá incluir, entre otras, número de auditorías iniciadas en el periodo que se informe, tipo de auditoría, alcance y planeación de la misma, identificación de la entidad fiscalizable, evolución de las auditorías reportadas con anterioridad, así como los hallazgos y el seguimiento de los mismos hasta su total promoción.
Resaltó que el GPPAN también propuso se instruya al OSFEM para que, una vez concluidas las auditorías en proceso, informe a la Legislatura por conducto de la Comisión de Vigilancia, el resultado de las mismas; además para que en un término de 60 días, contados a partir del día siguiente a la publicación, presente a la Comisión de Vigilancia, un diagnostico normativo en materia de fiscalización y desempeño.
Luis Marrón puntualizó que con lo anterior, “Se está avanzando en dos sentidos: en el tema de mejor seguimiento a los procesos de solventación de las observaciones de las cuentas públicas del ejercicio 2013; y, en la posibilidad de planear y proyectar una reforma integral en materia de fiscalización y rendición de cuentas, realizada coordinadamente entre el Poder Legislativo y su Órgano Técnico”

No hay comentarios: