miércoles, 29 de octubre de 2014

Secretaría de Turismo federal, CFE y SCT anuncian inversión de tres mil millones en cableado subterráneo e Internet en Pueblos Mágicos

Secretaría de Turismo federal, CFE y SCT anuncian inversión de tres mil millones en cableado subterráneo e Internet en Pueblos Mágicos

Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Metepec. La Secretaria de Turismo del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, firmaron el Convenio de colaboración para la operación del Programa Pueblos Mágicos Mejor Conectados y más Competitivos.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, informó que este convenio permitirá que los pueblos mágicos sigan fortaleciendo su oferta turística y preservando su identidad, con lo que se generará bienestar para los mexicanos.
Explicó que este proyecto, canalizará en los próximos cuatro años una inversión de tres mil millones de pesos, para el cableado subterráneo y la instalación de puntos de red de internet en los principales destinos turísticos y pueblos mágicos.
Afirmó que el compromiso del gobierno federal es consolidar a México en su totalidad como destino turístico de clase mundial, para hacer de los centros recreativos espacios más competitivos y mejor conectados.
Por su parte, Eruviel Ávila, agradeció al gobierno federal por el respaldo a la entidad en materia turística, y por el inicio de este proyecto “De conexión y modernidad que beneficia al 100 por ciento de los pueblos mágicos de al entidad”.
Afirmó que el turismo se ha convertido en un sector prioritario y estratégico para alcanzar “El México más prospero que ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto, y convertir al país en una potencia turística”.
Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad, destacó que estas obras representan gran beneficio para los mexicanos, brindado así una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, dando así mejor servicio y preservando la riqueza natural de México.
Anunció el reemplazo de medidores antiguos, instalando medidores electrónicos, en 47 destinos turísticos y en 83 pueblos mágicos, conectando al Servicio Eléctrico Nacional de la CFE

En el evento estuvieron presentes, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo; los secretarios de Turismo y Comunicaciones estatales, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Apolinar Mena Vargas, respectivamente; el diputado local David López Cárdenas, así como presidentes municipales de los otros cuatro Pueblos Mágicos del Estado de México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de Metepec y no me queda mas que felicitarlos por ese proyecto

Anónimo dijo...

El internet es la herramienta de hoy, me da gusto que el gobierno se dedique a este tipo de proyectos porque son inversiones!

Anónimo dijo...

pero porque solo a pueblos magicos? que sea en todo el estado de México