lunes, 24 de noviembre de 2014

Aprueban leyes de Ingresos del Estado de México y Municipios para el ejercicio fiscal 2015

Aprueban leyes de Ingresos del Estado de México y Municipios para el ejercicio fiscal 2015


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados locales avalaron las leyes de Ingresos del Estado de México y Municipios para el ejercicio fiscal 2015.
El dictamen, previamente elaborado por las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, expuesto por el diputado Alfonso Arana Castro en sesión del Séptimo Periodo Ordinario, refiere que apoya “La propuesta de gobernador Eruviel Ávila Villegas en el tratamiento fiscal preferencial a grupos vulnerables, el otorgamiento de estímulos a empresas que contraten a jóvenes, adultos mayores y personas que accedan por primera vez al mercado laboral, además de brindar exenciones en el pago de contribuciones estatales por actos administrativos de regularización de la tenencia de tierra”.
De igual forma, amplía el beneficio a las personas que incorporen en su nómina a trabajadores que accedan por primera vez al mercado laboral, por los 24 meses posteriores a su contratación.
Mantiene el subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por servicios que presta el Instituto de la Función Registral del Estado de México, a favor de los beneficiarios de programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular, y de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 568 mil 660 pesos. Califica como pertinentes los subsidios en cuanto a los derechos estatales cuando se realicen campañas de regularización fiscal.
Respecto a la Ley de Ingresos de los Municipios, los legisladores coincidieron en que tiene el objetivo de preservar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad, pretendiendo lograr significativos avances en el desarrollo general de la sociedad estatal.
De acuerdo con lo aprobado, se mantienen los descuentos otorgados por los ayuntamientos por conceptos diversos y en determinadas circunstancias como en predial y otros pagos relacionados con la tenencia de la tierra, y pago del servicio de agua potable, entre otros. Los legisladores aprobaron también que en ningún caso el predial podrá incrementarse en más de un 20 por ciento respecto de este año, y autorizan a las tesorerías locales a cancelar créditos fiscales cuando sea imposible su cobro o cuando dicho crédito sea igual o menor a tres mil pesos

No hay comentarios: