lunes, 10 de noviembre de 2014

Celebran jornada masiva de salud en Teotihuacan

Celebran jornada masiva de salud en Teotihuacan


Jóvenes de Teotihuacan, los organizadores


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Jóvenes de la sociedad civil de Teotihuacan ofrecieron una mega jornada de salud en Teotihuacan.
Con una asistencia tumultuaria proveniente de todas las comunidades del municipio de Teotihuacan, la mega jornada médica y de salud, establecida en la escuela primaria de San Sebastian Xolalpa, ofreció servicios gratuitos en todas sus especialidades.
En este marco, las consultas, se llevaron a cabo dentro de los salones para otorgar privacidad a los pacientes, mientras los jóvenes del equipo de la sociedad civil auxiliaban a los doctores en una logística en atención a casi mil pacientes, quienes recibieron de manera gratuita, medicamentos recetados con un valor de hasta setecientos pesos por caja, otorgados de forma gratuita.


Entre las especialidades médicas, destacaron las consultas en optometría, servicio dental, psicología, electrocardiogramas, medico general, examen en densidad de huesos,  examen prostático, audiología y ginecología.
En el marco de la jornada de optometría, los organizadores anunciaron la entrega gratuita de lentes graduados.
Al respecto, la doctora Alina Galán Gómez, coordinadora general de la jornada medica, destacó la importancia de llevar a cabo acciones sociales gestionadas por núcleos de la sociedad civil.


Indicó que la atención a la salud, es un beneficio social al que se debe acceder mediante el humanismo y la actitud de ayudar al prójimo.
“Estamos aquí con muchísimo gusto a realizar esta jornada altruista para poder ayudarlos, el equipo de médicos que me acompaña son médicos profesionales con una extensa carrera quienes también se preocupan el bienestar social, agradezco la invitación para poder estar hoy aquí con ustedes y ser parte de este apoyo social, donde la salud es lo mas vital para nosotros”, dijo.


Ricardo Melgar Rojas, organizador y gestor de la jornada médica, expresó que el papel de los jóvenes teotihuacanos “No puede enmarcarse a las actividades juveniles solamente”.
Señaló la importancia de poder ayudar a todos los núcleos sociales de las comunidades, a fin de lograr un desarrollo social que permita un avance pleno en cada hogar.
En el sentido de la jornada médica, destacó la necesidad de mantener un contacto permanente con la gente, a fin de conocer y solventar en la medida de lo posible sus necesidades. Agradeció asimismo, el apoyo del equipo médico y funcionarios para la realización de la jornada médica.


“Agradecemos a la primaria de San Sebastian Xolalpa por permitirnos este espacio y también a este gran equipo de médicos profesionales, porque el motor para nuestras actividades diarias es la salud. Reconocemos el trabajo de la doctora Alina Galán por sus trabajos altruistas y por contar con un equipo de sentido humanista…Asimismo, como equipo civil agradecemos el apoyo que nos brinda el licenciado Rodrigo Reina Liceaga a quien los vecinos de Teotihuacan queremos mucho”, expuso en su intervención al dar la bienvenida del evento.
“Nosotros seguiremos gestionando y tratando de apoyar con lo que podamos a nuestros vecinos de Teotihuacan”, agregó.
En este marco, Ricardo melgar Rojas hizo público el reconocimiento a los jóvenes teotihuacanos que fungieron como auxiliares y apoyo en la logística del evento. “Miguel, Mario, Abigail, Fernanda, Jocelyn, Irving, Gerardo, Horacio, Néstor, Jessica, Widnie, Mildred, Leslie, Erick, Angélica, Alejandro, son ejemplos claros de que los jóvenes en Teotihuacan tenemos la disposición de ayudar y de servir a sus semejantes”.


Por su parte, vecinos de las comunidades celebraron los servicios de la jornada. Juana Martínez, de la comunidad de Atlatongo, señaló que “En Teotihuacan es la primera vez que se hace una jornada de este tipo donde hasta los medicamentos son gratuitos, nosotros como vecinos apoyamos que hagan este tipo de obras porque nos muestran que se interesan por nosotros”. Susana Flores, madre de dos pequeños, señaló que los lentes graduados gratuitos servirán para que sus hijos mejoren en sus estudios.
“Es primera vez en la historia de Teotihuacan que los jóvenes hacen una cosa así, tan grande, tan importante para la gente. Me voy a llevar mis lentes graduados, no tenía para comprárselos a mis dos hijos y ya los tengo. Que Dios me los bendiga y quiero que sepan que Teotihuacan está con ellos”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡los doctores de primera!mis respetos para todos ellos;creo que la mayoria aprovechamos esta grandisima oportunidad¡Felicidades a todos

Anónimo dijo...

De admirar lo que hacen estos muchachos y más porque era sábado!..,nada les costaba andar en pleno cotorreo,ellos prefirieron atendernos y pasarnos a cada quien a la consulta que habíamos solicitado,estando en todo momento muy al pendiente del paciente.Son cosas que nunca se ven.F E L I C I D A D E S

Norma Vale dijo...

estoy muy contenta y muy agradecida con Ricardo por hacerme la invitación de verdad Ricardo me ahorre los estudios que tenia en puerta le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino

Anónimo dijo...

una labor muy humanista,muchas felicidades a los Doctores y Doctoras por tomarse todo el tiempo con cada uno de nosotros

Anónimo dijo...

En Zacualucan apoyamos sus proyectos gracias por la invitacion a los jovenes.

Marisela dijo...

realmente esta es la primera vez que se ve esto en teotihuacan, esta jornada fue muy diferente hasta medicamentos nos dieron

Anónimo dijo...

como vecinos admiramos lo que hiso nuestro vecino richar me cae que es sierto si el quisiera se va a echar fiesta con sus cuates y ni hace esto
los chavos nos dieron un gran ejemplo de que ellos quieren cambiar al pais felicidades a estos chavos trabajadores