jueves, 20 de noviembre de 2014

Detienen a violadores en Xonacatlán y Otzolotepec

Detienen a violadores en Xonacatlán y Otzolotepec


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la PGJEM, Dilcya García Espinoza de los Monteros, anunciaron la captura de tres violadores seriales, vinculados con por lo menos diez casos ocurridos en los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec.
El secretario Canales Mena informó que el pasado jueves 13 de noviembre, agentes de la institución aseguraron a Benito Hernández Martínez, de 30 años de edad, en la colonia Loma de Guadalupe, en Otzolotepec, quien portaba un arma blanca.
Señaló que mediante la colaboración con la PGJEM se pudo establecer su probable participación en el delito de violación, de acuerdo a la carpeta de investigación 554320970115914, donde el implicado fue reconocido por tres de las víctimas, quienes lo señalaron como su agresor, por lo que el agente del Ministerio Público le formuló las imputaciones correspondientes.
En la misma fecha, aproximadamente a las 23:50 horas, la Dirección General de Inteligencia, realizando investigaciones de gabinete y de campo, capturó a Jesús Cruz López, de 33 años, en el municipio de Xonacatlán, identificado por tres víctimas de violación.
En su intervención, la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Genero, de la PGJEM, Dilcya García Espinoza de los Monteros, informó sobre la detención de una persona más relacionada a diversos ataques sexuales ocurridos en el municipio de Otzolotepec, cuyo antecedente es una denuncia del mes de marzo de este año, donde una mujer fue atacada en la colonia Santa María Tetitla.
Las diligencias realizadas por la Procuraduría, condujeron al poblado de Tlacotepec, en Puebla, donde el implicado se refugió al saber que era buscado por las autoridades del Estado de México. Mediante la colaboración con instituciones de la vecina entidad, se llevó a cabo su detención, decomisándole un arma de fuego y marihuana.
De acuerdo a las imputaciones que presentó el agente del ministerio público, este sujeto fue señalado por cuatro víctimas de violación, por lo que está siendo vinculado a proceso.
La subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Genero, subrayó que, los tres casos presentados este día podrían alcanzar entre 10 y 40 años de prisión, por cada uno de los delitos cometidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

PENA DE MUERTE A VIOLADORES Y SECUESTRADORES!!!!