jueves, 27 de noviembre de 2014

Ernesto Nemer, Expone Política Social de México, al Gobernador de Illinois Pat Quinn

Ernesto Nemer, Expone Política Social de México, al Gobernador de Illinois Pat Quinn

 

Sostuvo un encuentro con Cónsules Generales de países latinoamericanos


Teotihuacan en línea. Ernesto Nemer Alvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol; se reunió con el Gobernador del Estado de Illinois, Pat Quinn, en el marco de una gira de trabajo por las ciudades norteamericanas de Chicago y Waukegan.
En la reunión, Ernesto Nemer transmitió un saludo del Presidente Enrique Peña Nieto al funcionario norteamericano, y reconoció el apoyo que su administración ha brindado a los migrantes mexicanos.
Ahí, el Subsecretario presentó la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, permitió además, exponer al Gobierno de Illinois las acciones que el gobierno de México ofrece a los migrantes para impulsar el desarrollo de sus comunidades de origen, mediante la operación del Programa 3x1 para Migrantes.

En este sentido, el Gobernador Quinn, reconoció la importancia de la comunidad mexicana en el desarrollo económico del Estado de Illinos.
Posteriormente, el Subsecretario de la Sedesol se reunió con Cónsules Generales de países latinoamericanos en Chicago, quienes manifestaron su solidaridad y respaldo al Presidente de México.
En este encuentro donde participaron los Cónsules Generales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se presentó el esquema de participación de los migrantes en el Programa 3x1.
Los Cónsules refirieron que el modelo de coparticipación entre migrantes y gobierno puede ser replicable en sus países, por lo que se mostraron muy interesados en conocer el mecanismo de operación del Programa, en virtud de la importante presencia de migrantes latinoamericanos en los Estados Unidos y de manera particular, en la ciudad de Chicago

No hay comentarios: