viernes, 21 de noviembre de 2014

Gobierno del Estado de México firma contrato con Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas

Gobierno del Estado de México firma contrato con Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas


Teotihuacan en línea. Toluca, México. Eruviel Ávila firmó como testigo de honor un convenio entre el gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), para que mediante el programa Compras Solidarias, se adquieran materiales impresos y otros gráficos a las empresas afiliadas a este organismo, que en la entidad registra cerca de 44 mil empleos.  
Durante una reunión con el presidente y el delegado estatal de la Canagraf, José Manuel Romero Becerra y  Víctor González, respectivamente, así como con otros miembros de esta organización, Eruviel Ávila afirmó que su gobierno “Está del lado del desarrollo de los emprendedores, por lo que este año, mediante el programa Compras Solidarias, inició la adquisición de productos directamente con los fabricantes, lo que ha detonado sectores como el artesanal, agropecuario, así como pequeñas, medianas y micro empresas”.
“Me llena de orgullo y satisfacción, poder ser el primer estado que dice; me la juego con la Canagraf. Claro que sí, lejos de estar monopolizando, concentrando la impresión de diferentes contenidos que los gobiernos llegamos a usar, mejor distribuyamos la riqueza, generemos empleo, multipliquemos riqueza en el Estado de México y yo creo que en resumen sería el objetivo de este convenio, generar esos empleos, fortalecer a la industria gráfica de nuestro país y especialmente de nuestro estado”, dijo.
En este marco, el gobernador señaló que presentará para el primer semestre del próximo año, una iniciativa de ley a la Legislatura local para que tanto el Gobierno del Estado de México, como los poderes Legislativo y Judicial estatales, privilegien la compra de productos impresos a empresas mexiquenses o nacionales, antes de adquirirlos en el extranjero.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, el Ejecutivo estatal aseguró que los buenos resultados obtenidos en la entidad en materia de desarrollo económico, son producto del trabajo coordinado entre el sector industrial, los tres niveles de gobierno y la sociedad, así como al seguimiento que su administración da a cada acción o proyecto emprendido. 
El presidente de la Canagraf, José Manuel Romero, aseveró que uno de los retos que enfrenta esta industria es el de recibir apoyo por parte de autoridades gubernamentales, por lo que reconoció la apertura y el diálogo del gobierno del estatal para concretar este convenio
Víctor González Barroso, destacó que el apoyo a este sector por parte del gobierno estatal “Representa el impulso de la difusión de la comunicación, la cultura y la educación, además”

2 comentarios:

Adrian dijo...

hola yo estudio artes, y creo que las artes gráficas son un respiro para nuestras mentes

Adrian

Anónimo dijo...

ya no habrá programas para los que estudiamos cinematrografia??