lunes, 17 de noviembre de 2014

Incrementan castigo en Código penal para abuso sexual

Incrementan castigo en Código penal para  abuso sexual


Teotihuacan en línea. Toluca, La Legislatura local aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la diputada Adriana Hinojosa, con el fin de crear el delito de abuso sexual.
Al respecto, la legisladora panista, indicó que la iniciativa responde a la necesidad de “Contar con un tipo penal que permita conocer mejor la magnitud de este ilícito en nuestra entidad, y con ello, establecer mejores mecanismos de protección y defensa de los niños, niñas y personas que sufren alguna discapacidad”.
El nuevo tipo penal considera penas de ocho a quince años de prisión a quien ejecute, en un menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender las cosas o de resistirse al hecho, cualquier tipo de violencia sexual.
Además, en el delito de violación, se adicionó, como agravante, “Cuando el ilícito se cometa por una persona con la que exista una relación de confianza, ya sea por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos, religiosos o cualquier otro que implique también subordinación”

No hay comentarios: