viernes, 21 de noviembre de 2014

Marchan estudiantes de UAEM Valle de Teotihuacan por caso Ayotzinapa

Marchan estudiantes de UAEM Valle de Teotihuacan por caso Ayotzinapa

 

Hecho sin precedentes en Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. Estudiantes de la UAEM del Valle de Teotihuacan, campus Axapusco marcharon por la carretera México-Pachuca en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, el contingente de alumnos partió de la UAEM, Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Santo Domingo Aztacameca, Municipio de Axapusco con dirección a la zona arqueológica de Teotihuacan.
Por espacio de cuatro horas, los más de quinientos estudiantes caminaron de forma ordenada, por la orilla de la carretera México-Pachuca.

En diversos puntos de la carretera, y en zonas donde vecinos de varias comunidades observaban a los caminantes, los oradores explicaban el motivo de la marcha.
Una vez en la gasolinera, antes del tramo San Martín de las Pirámides, los alumnos hicieron una escala, donde, de manera simbólica, fueron tomando lugares acostados en el suelo, para incorporarse ante cada nombre de los 43 alumnos de Ayotzinapa.
Ante cada nombre, contestaban a coro: “Ausente”.
Una vez que los cientos de estudiantes abandonaran la zona del municipio de San Martín de las Pirámides, se incorporaron a la zona arqueológica de Teotihuacan.
Ante la mirada de extranjeros y público en general, los alumnos ingresaron por la puerta número uno, hasta la explanada frente a la Pirámides del Sol.

 
Ahí, Los coros de "Pueblo escucha, esta es tu lucha", "Estudiantes unidos, jamás serán vencidos" se hicieron escuchar junto a las pancartas solicitantes de justicia.
Una vez establecidos en la explanada prehispánica, ante la Pirámide del Sol de Teotihuacan, los alumnos de la UAEM iniciaron acciones de información a los presentes, turnando a los oradores, quienes hicieron una recapitulación de los hechos ocurridos en Guerrero.

 
El acto de protesta culminó alrededor de las dos de la tarde, con la entonación del himno nacional.
La marcha de más de quince kilómetros, establecida dentro de la zona arqueológica de Teotihuacan, fue considerado como un acto nunca antes visto en la región

29 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS AYOTZINAPA!!!

Anónimo dijo...

Nos salio muy bien el movimiento, solo queremos ser escuchados y que se haga justicia

Anónimo dijo...

me da gusto que también en el valle de Teotihuacan ya se hagan estos movimientos pacíficos porque la gente esta desertando

Brandon dijo...

con uno pueden, pero con todos jamas!!!

Abi dijo...

Estuve en la marcha y déjenme decir que hoy los universitarios y profesionistas queremos algo mejor para nuestro pais, queremos que las cosas cambien, mas oportunidades y por eso nos solidarizamos con nuestros compañeros desaparecidos

Anónimo dijo...

pónganse a estudiar muchachos ustedes que tienen la oportunidad, para que desaprovechar la escuela y salirse a hacer manifestaciones??

JUAN MANUEL dijo...

VIVOS SE FUERON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!! YA BASTA!!! LOS ESTUDIANTES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS!!!

Anónimo dijo...

Felicidades chavos!!! un saludo del FES Acatlan donde los apoyamos!!!!!

Marlen dijo...

fue un movimiento muy pacifico yo soy estudiante de la universidad de santo domingo y comparto la indignación por nuestros compañeros normalistas

Anónimo dijo...

Si de verdad estos jóvenes quieren ayudar al pais, lo mejor sera estudiando no creen?

Anónimo dijo...

Los jóvenes estamos cansados de tanta represión, de tanta injusticia que vivimos a diario, por eso todos unimos nuestros objetivos para lograr un mejor pais, porque si se puede!!!

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de mis alumnos... la libre expresion la demogracia los distingue ...... la educacion no es solo conocimiento si no tambien valores.....

Anónimo dijo...

esta marcha fue especial, no fue como todas x que fue la primera y para ser la primera en la region salio excelente!!

Anónimo dijo...

me da gusto ver a mis compañeros con voz de lucha

Mario

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES CHAVOS CONTINUEN ASI MEXICO NECESITA UN CAMBIO

Anónimo dijo...

Prefiero morir de pie que vivir una vida de rodillas!

Emiliano Zapata!

Anónimo dijo...

solo el pueblo puede ayudar al pueblo nuestra marcha fue pacifica!! y fue para levantar la voz de que nuestros compatriotas de Ayotzinapa

Fer dijo...

para el que dice que se pongan a estudiar, el comentario de arriba, yo le digo a el, el que hace por su pais???', solidarizarnos con nuestros compañeros no lo debemos hacer??, por eso México esta como esta

Anónimo dijo...

mexico esta de luto
43 chavos desaparecieron VIVOS SE FUERON - VIVOS LOS QUEREMOS HERMANOS DE AYOTZINAPA ESTAMOS CON USTEDES NO PIERDAN LAS ESPERANZAS DESDE EL VALLE DE TEOTIHUACAN LES MANDAMOS ESPERANZA

Anónimo dijo...

ARRIBAAA, VAMOS PARA ADELANTE COMPAÑEROS, NO DEJEMOS QUE ESTE SISTEMA NOS CORROMPA!!! HAGAMOS MAS MARCHAS ASI

Anónimo dijo...

haber, si sus marchas son pacificas?? porque no hacen algo productivo y se van a sus escuelas a seguir estudiando?? el pais necesita jóvenes preparados, no radicales, saludos.

Anónimo dijo...

#vivossefueronvivoslosqueremos
#vivossefueronvivoslosqueremos
#vivossefueronvivoslosqueremos
#vivossefueronvivoslosqueremos
#vivossefueronvivoslosqueremos

Martin Eduardo dijo...

EL FES DE NAUCALAPAN LOS APOYA COMPAÑEROS!!!!

Anónimo dijo...

me da vergüenza que no puedan encontrar a estos compañeros desaparecidos, somos estudiantes no somos delincuentes, UAEM quiere a loas 43 VIVOS!

Anónimo dijo...

salgo en las fotos!!! fue una experiencia muy padre, sentir el calor del compañerismo, queremos vivos a los 43!!!

Anónimo dijo...

que padre foto la primera!!! unidos jamas seremos vencidos!!

Anónimo dijo...

esto nunca se habia visto en el valle de Teotihuacan!!!, no dejemos que las ratas nos gobierne en los municipios de la región, MÉXICO ESTA DESPERTANDO!!!

Anónimo dijo...

Ojala y el numero 44 nunca sea un familiar de esas personas que dicen que no hay que hacer protestas y manifestarse. Agachados, cobardes.

Unknown dijo...

No me enteré de dicha marcha, si no, los hubiese acompañado. Me da gusto que mi pueblo esté despertando, aunque aún existe mucha ignorancia. Prueba de ellos fueron los sucesos del día de ayer con el escándalo de supuestos actos vandálicos por parte de los normalistas. La gente cayó en pánico y al día de hoy continúan los rumores. Es una pena.

Espero que el pequeño grupo de personas conscientes logremos unificarnos para sacar del abismo de desinformación en la que está sumergido el resto del pueblo.