lunes, 17 de noviembre de 2014

Misfits the horror punk en México

Misfits the horror punk en México


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Ya pasaron casi 30 años desde el primer disco de los dueños y creadores del horror punk, una propuesta que combinaba todos los ideales y la intensidad de bandas como The Ramones, Sex Pistols, Sonic Youth y The Clash, con una imagen basada en películas de terror.
The Misfits llega a tierras mexicanas el próximo Sábado 13 de diciembre en punto de las nueve de la noche junto a las bandas Dead Rising y Pressive en el Foro Norte ubicado en Naucalpan.
The Misfits ha sido considerada a lo largo de los últimos treinta años como una de los bandas más importantes del movimiento punk contemporáneo, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo; creadores de una variante llamada horror punk, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas. A través del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario. El logo de la banda surge de un personaje de una serie televisiva de los 60s "The Crimson Ghost".

La banda fue formada en el año 1977 en los Estados Unidos. La primera etapa de Misfits duró seis años, desde 1977 hasta 1983, y terminó debido a diferencias entre Glenn Danzig y los otros integrantes de la banda (Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein). Ellos dos fueron los encargados de la llamada “Resurrección” de Misfits en su segunda etapa, que se comenzó a idear a finales de los años ochenta pero que debido a problemas legales con Danzig no se concretó hasta 1995, con un nuevo vocalista, Michael Graves, y en la batería el Dr. Chud. Sin embargo, esta etapa duró sólo seis años hasta que en el año 2001 nuevas diferencias surgieron entre los integrantes de la banda generando la salida de ella en primer lugar de Graves y Dr. Chud y luego de Doyle. Desde 2005, Misfits ya no cuenta con Marky Ramone en la batería, lugar que ocupa otro veterano de la vieja escuela punk, el colombiano ROBO, que ya había tocado anteriormente en Misfits entre los años 1982 y 1983 cuando grabó el aclamado disco Earth A.D.
El último material de estudio de la banda se titula The Devil's Rain, el cual fue grabado con el productor Ed Stasium (The Ramones, Living Colour), que salió al mercado en septiembre del 2011 y precisamente en México están ofreciendo la última etapa de promoción que los trae de vuelta el próximo 13 de diciembre al Foro Norte para ofrecer lo mejor de la banda

No hay comentarios: