miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presentan proyectos de fiscalización para presupuestos municipales

Presentan proyectos de fiscalización para presupuestos municipales

 

Evitará opacidad en el manejo de los recursos públicos, declaran


Teotihuacan en línea. Toluca. El Pleno del Poder Legislativo del Estado de México,  aprobó tres proyectos de reforma presentados por el diputado Luis Marrón Agustín, presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización e integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Las iniciativas, pretenden reformar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México y del Reglamento Interno del Poder Legislativo Estatal, con el propósito de transparentar de manera inmediata y propiciar el análisis preciso de las Cuentas Públicas estatal como municipales y, con ello, garantizar una adecuada fiscalización y rendición de cuentas de los recursos públicos estatales, indicó Marrón.
Marrón Agustín, señaló que con las reformas aprobadas, “Se garantizará el seguimiento eficiente y la transparencia, de las diferentes etapas por las que atraviesa el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior que realiza el Órgano Superior de Fiscalización”.
“Servirán para que el Poder Legislativo pueda realizar de manera adecuada dos de sus funciones más sensibles: cumplir con la tarea de fiscalización a los Poderes del Estado, y evitar la opacidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo.
Aseveró que “Los grandes beneficios de la reforma, serán entre otros: evitar la nula difusión del manejo de recursos públicos, existente hasta hoy, y que traía como consecuencia que los ciudadanos no estuvieran enterados en donde o en que se invierten sus impuestos; y, que al conocer el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas, los ciudadanos pueden generar procesos de participación en la fiscalización a los recursos públicos, ocasionando con ello, que los procesos de fiscalización tengan una perspectiva ciudadana y reflejen una realidad social”

No hay comentarios: