lunes, 10 de noviembre de 2014

Rector de UAEM solicita 430 MDP a congreso federal

Rector de UAEM solicita 430 MDP a congreso federal


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, expresó que el crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México, “No puede ser mayor a los 5 mil alumnos al año, en parte por el tratamiento desigual que durante décadas ha dado la federación a la institución, al ser una de las más grandes del país la asignación de recursos es mínima en comparación con otras universidades”.
Lo anterior  fue planteado a los diputados del Congreso federal, a quienes solicitó 430 millones de pesos adicionales para la creación de nuevos proyectos.
“Claro que hay una inequidad presupuestal a nivel federal, yo hice un llamado a los diputados y así se lo hice saber al presidente de la comisión de Presupuesto, que no hemos sido tratados con equidad por parte de la federación, esto no nos permite crecer como quisiéremos”, expuso.
Olvera García habló de proyectos que “No pueden realizar por falta de recursos, uno de ellos la migración de facultades como Geografía y el propio Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) que se localizan en Ciudad Universitaria y que por su crecimiento requieren de mayor espacio”.
“Tenemos una propuesta de reubicar esta y varias facultades más al municipio de Zinacantepec, pero requerimos de 500 millones de pesos sólo para esto, la meta es que al finalizar mi rectorado por lo menos se queden los cimientos de lo que será la migración de varias facultades”, señaló

No hay comentarios: