lunes, 17 de noviembre de 2014

Rinden homenaje a Rubén Cabrera Castro


Rinden homenaje a Rubén Cabrera Castro


Teotihuacan en línea. INAH. A raíz de los cincuenta años de trabajo arqueológico, el INA rindió un homenaje a Rubén Cabrera Castro, encargado de las exploraciones de Teotihuacan y curador de la zona y de su museo.
En el marco del simposio-homenaje, el INAH destacó las investigaciones relevantes de Cabrera Castro en torno a la cultura teotihuacana, al exponer diversos trabajos y tesis que han sido punto de referencia y partida de otros investigadores para concretar estudios posteriores sobre Teotihuacan.
“El arqueólogo Rubén Cabrera es una figura reconocida dentro y fuera de la Zona Arqueológica de Teotihuacan”, expresaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia durante el homenaje.
Ruben Cabrera nació en 1934 en Coatepec Costales, Gro. Estudió arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Posteriormente realizó estudios de doctor en arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Participó en las excavaciones de rescate en sitios donde se construían las presas de Malpaso, López Mateos, La Angostura, Chicayán y Cocula, y en distintos trabajos arqueológicos en los estados de México, Jalisco y Michoacán. Desde 1980 es el encargado de las exploraciones de Teotihuacan y curador de la zona y de su museo

1 comentario:

Bernardo dijo...

Un gran arqueólogo y un Honor tenerlo en Teotihuacan