domingo, 23 de noviembre de 2014

Silvestre Vicuña encabeza celebración del día de la revolución en Otumba

Silvestre Vicuña encabeza celebración del día de la revolución en Otumba


Teotihuacan en Línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortez, presidente municipal de Otumba encabezo el día de la revolución mexicana en esa entidad.
Ante regidores y funcionarios municipales, Vicuña Cortez indico que la revolución mexicana fue un acto necesario, debido a su gran contenido democrático.
En este sentido, el presidente municipal de Otumba puntualizo que la democracia es un ejercicio cotidiano emanado de los ejemplos de la revolución.

“La revolución mexicana nos enseño algo…Que cuando el poder lo ostenta un grupo de personas, el pueblo se revela. En Otumba, la democracia la decidió el pueblo, con un gobierno transparente, que ofrece obras y acciones en todas y cada una de las comunidades sin distingos, gobernando para todos. Ese es el ejemplo de equidad que nos heredaron los héroes revolucionarios, nunca mas el beneficio mezquino, la equidad como nuestra bandera”.
“En un día como hoy, hace 104 años, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados, por la búsqueda de mejores condiciones sociales; ya que los obreros y campesinos vivían sumidos en la miseria, victimas principales de una gran injusticia social y por otro lado los grandes terratenientes y caciques que lograron enriquecerse a costa de la explotación del pueblo…El 20 de noviembre de 1910 comenzó la gesta de la Revolución convocada por Francisco I. Madero, secundada por un pueblo en busca de su libertad”.
Posteriormente, se llevo a cabo en la explanada principal de Otumba el desfile del día de la revolución

No hay comentarios: