viernes, 21 de noviembre de 2014

Zona Militar ofrece visitas guiadas

Zona Militar ofrece visitas guiadas


Teotihuacan en línea. Santa María Rayón. Con emoción y expectativa, los niños Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra” de Metepec, subieron a las unidades de transporte del Ejército, observaron un rescate en tierra y admiraron la destreza de los perros adiestrados. Se tomaron fotos con soldados y enfermeras, y en la maquinaria pesada para atender emergencias naturales; también conocieron los principios con los que se educa y forma a estos elementos, caracterizados por su férrea disciplina y por tener gran amor y respeto por la patria.
Acompañados de sus educadoras y padres de familia, los 150 menores llegaron con pañuelos de colores para ubicarlos en grupos y de forma ordenada, visitaron las nueve estaciones de actividades conformadas por: vehículos, comunicaciones, uniformes, armamento, equipo de asistencia médica, plan DN-III, orden cerrado, educación física y binomios canófilos.
Los grupos recorrieron las estaciones en tiempos iguales marcados por el toque de corneta y elaboraron un pequeño dibujo sobre su visita a instalaciones militares.
Los niños, maestras y padres de familia recibieron una flor de los soldados, cerrando el recorrido con una visita a los dormitorios para explicar la rutina diaria de los elementos castrenses y sus mandos.
El Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Rafael Taboada González,  destacó que estas visitas tienen el propósito de mejorar los vínculos con la ciudadanía; además de establecer lazos de convivencia entre el personal militar y la población, a fin de eliminar percepciones equívocas de lo que un soldado representa para nuestra sociedad en la actualidad

No hay comentarios: