miércoles, 31 de diciembre de 2014

David Guetta en el New Year´s Eve Concert en Cancún

David Guetta en el New Year´s Eve Concert en Cancún


Teotihuacan en línea. Wild Side México. David Guetta presentará en completa exclusiva para México su nuevo disco titulado “Listen”, como parte del New Year´s Eve Concert que se celebrará en Cancún este miércoles 31 de Diciembre en el Boulevard Kukulkán Km. 13.5.
David Guetta es desde hace tiempo el más mediático del panorama electrónico internacional. Su nombre es sinónimo de leyenda para las tornamesas e incluso se le acusa de haber fulminado al rock de las listas de ventas. Ya sea con Rihanna, con Black Eyed Peas o en solitario, el dj y productor francés alcanza los más altos niveles recorriendo el mundo a placer. Tras haber lanzado apenas el verano pasado su disco “Lovers on the sun”, Guetta presentará en completa exclusiva para México su nuevo disco titulado “Listen”.
Su vocación fue precoz: a los trece años compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, para desesperación de su padre, con el que vivía. Tras algunos escarceos, en 1984 debutó como DJ en la discoteca Broad de Les Halles, donde pinchaba temas pop hasta que, después de un viaje a Reino Unido en 1988, importó los nuevos sonidos acid house que habían desembarcado en la isla. Sus sesiones en Broad llamaron la atención de un colega, Kien, el cual montó poco después las sesiones compartidas Unity en el Rex-Club y no dudó en ficharlo para liderar el grupo de 8 DJ confirmados, entre ellos el reputado Didier Sinclair. A principios de 1990 Kien y Guetta se asociaron para tomar la dirección artística del nuevo club Folies Pigalle, un antiguo cabaret en el degradado barrio de Pigalle, al que imprimieron su propio sello. Sus sesiones house eran cada vez más aplaudidas y multitudinarias y, casi sin quererlo, se convirtieron en pioneros de la transformación de aquella parte del distrito 18 en la zona de la movida parisiense. Más tarde, ya asociado con Cathy Guetta, una senegalesa con la que David contrajo matrimonio en 1992, llegarían otros locales (el Sweet Bar, Le Bataclan, Les Bains Douches, el Pink Paradise, el Palace...), desde los cuales Guetta contribuyó a acercar la música electrónica al público francés. La estela de David Guetta se expandía y sus sesiones eran cada vez más reconocidas. Que se convirtiera en un fenómeno comercial era sólo cuestión de tiempo

No hay comentarios: