…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Edmundo Ranero Barrera encabeza instalación de comité técnico de PROSPERA en el Estado de México

Edmundo Ranero Barrera  encabeza instalación de comité técnico de PROSPERA en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, llevaron a cabo la instalación del Comité Técnico Estatal del Programa de Inclusión Social Prospera en el Estado de México.
Con la asistencia del delegado estatal de Prospera y secretario técnico del Comité, Alejandro Castro Hernández, de los delegados de dependencias federales en el Estado de México, así como de servidores públicos del gobierno mexiquense, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y presidente de dicho Comité, Edmundo Ranero Barrera, hizo la declaratoria de instalación, enfatizando que la política de desarrollo social “Debe contemplar los aprendizajes históricos de las políticas públicas emprendidas en nuestro país para que con prosperidad haya más oportunidades para todos los mexicanos”.
Ranero Barrera puntualizó que desde que asumió la presidencia de nuestro país, Enrique Peña Nieto se comprometió a mover a México para llevarlo a mejores condiciones e iniciar cambios de fondo para asegurar que nuestro país crezca a su máximo potencial. El gobierno federal ha sumado esfuerzos con todas las fuerzas políticas del país, con los gobiernos estatales y municipales para superar rezagos, abatir la pobreza y el rezago social.
”Este Consejo Técnico Estatal es una instancia de concertación y coordinación interinstitucional de los sectores públicos, social y privado para dar cumplimiento a los objetivos de Prospera y avanzar en la estrategia para su consolidación y funcionamiento. Fomentará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el desarrollo de tareas compartidas a través de acuerdos de mejora continua en la operación del programa”, dijo.
Entre sus objetivos, debe informar de las líneas de acción relacionadas con la inclusión productiva, laboral, financiera y demás elementos que se incluyen en los objetivos de Prospera, así como propiciar una operación eficiente y transparente del programa, elaborar propuestas de mejora continua en la operación, difundir los resultados y el cumplimiento de metas, dar seguimiento a las actividades de los subcomités y mantener un control, seguimiento y evaluación de los proyectos productivos, empleo y ahorro, agregó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los vecinos queremos respuestas de prospera porque en muchos municipios los "técnicos nos tienen en espera y espera"

David dijo...

Solo esperemos que no se taarde mucho en llegar el programa o como me puedo informar? soy de Neza?