martes, 9 de diciembre de 2014

IEEM anuncia reglas para candidatos independientes

IEEM anuncia reglas para candidatos independientes


Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el tope de gastos que los aspirantes a candidatos independientes pueden erogar durante la etapa de la obtención del apoyo ciudadano.
También; aprobó la expedición de la Convocatoria dirigida a ciudadanos de la entidad, interesados en postularse como Candidatas y Candidatos independientes a los cargos de diputados y miembros de los ayuntamientos.
Quedó definido que los Presidentes y Secretarios de los Consejos Distritales y Municipales, según corresponda, llevarán a cabo el procedimiento relativo a la recepción, análisis y acuerdo sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención que se presenten en el ámbito de su competencia, en tanto, el Consejo General del IEEM, de manera supletoria, conocerá de las solicitudes de registro presentadas por los aspirantes para ambos casos, mismas que se presentarán en la Oficialía de Partes del edificio sede del Instituto.
Al respecto, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, expuso que de esta forma; “Se da un paso más a una etapa fundamental del Proceso Electoral en nuestra entidad y señaló que estará al pendiente de que a las y los aspirantes sólo se les exijan los requisitos que marca la ley. En el diseño del acuerdo se hizo una revisión cuidadosa al respecto y ante cualquier eventualidad se trabajará conforme a la normatividad electoral”.
En ese sentido, la Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Organización, así como los Consejeros Electorales, Saúl Mandujano Rubio y Gabriel Corona Armenta, propusieron algunas precisiones para fortalecer el acuerdo, en el cual se incluyeron las consideraciones planteadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, al razonar su voto.
Asimismo, el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, explicó que “Esto va permitir que haya una mayor participación por los cargos de representación popular y ello implicará el aumento de la participación ciudadana, pues ahora participarán partidos políticos y ciudadanos, con lo que se amplía el espectro de la democracia en la entidad”

No hay comentarios: