jueves, 11 de diciembre de 2014

Mercedes Juan López y Eruviel Ávila inauguran programa 6 pasos por la salud

Mercedes Juan López y Eruviel Ávila inauguran programa 6 pasos por la salud


Teotihuacan en línea. Temoaya. La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López y el gobernador Eruviel Ávila encabezaron el inicio del programa nacional “6 pasos de la salud con prevención”, en prevención y combate a las enfermedades que relacionadas con la falta de higiene básica, como intoxicaciones alimentarias, diarreas, tifoidea, cólera, amibiasis, parasitosis, salmonelosis, entre otras.
Asimismo, inauguraron simbólicamente el Centro Integral de Servicios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), localizado en Toluca, con el que entre otros aspectos, se agilizarán los trámites para la obtención de licencias de fumigación y rayos X, y de actos quirúrgicos.
“Hoy podemos ver que la política que el presidente Peña Nieto impulsa a nivel nacional va por el camino correcto, apostándole a la salud de los mexicanos, apostándole a la prevención y desde luego aquí en el Estado de México seguimos su ejemplo y atendemos la política pública en materia de salud, porque además contribuimos al crecimiento, al desarrollo social, al crecimiento económico de las diferentes regiones del país”, dijo el gobernador.
En el evento, los titulares de la Cofepris, Mikel Arreola Peñaloza; de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Javier López Sánchez,  firmaron un convenio para implementar dicho programa.
Eruviel Ávila y la secretaria de Salud, entregaron reconocimientos a cuatro de un total de 17 capacitadores indígenas que promueven hábitos para procurar la salud en sus comunidades, así como 43 vehículos y equipo de cómputo a la Coprisem.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López destacó que el Gobierno del Estado de México “Se preocupa y se ocupa por procurar la salud de los mexiquenses, a través del fortalecimiento de este sector,  con acciones como el mejoramiento del Hospital de Ixtapaluca, que actualmente opera con un 80 por ciento de su capacidad, la creación de la primera Ciudad Salud para la Mujer en el país, en Cuautitlán, la construcción de clínicas de geriatría, y próximamente del Instituto de Oncología en Ecatepec, y del centro de atención a personas con discapacidad en Naucalpan”

No hay comentarios: