…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Riegan lechuga con agua de peces

Riegan lechuga con agua de peces


Teotihuacan en línea. Lerma. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro) implementó un proyecto productivo acuapónico en este municipio, generando una producción anual de alrededor de 9 toneladas de tilapia y 30 mil lechugas.
En este sentido, el director general Pecuario de la Sedagro, Eduardo Pio Ángeles Ortiz, explicó que el agua que se utiliza en los estanques acuícolas, se recicla y pasa al cultivo hidropónico de lechugas, “Las cuales no requieren fertilizante, pues la generación de los desechos de los peces son su mejor alimento; por ello es que se considera un sistema sustentable en el que se ahorra agua”, dijo.
Destacó que en el sistema no es recomendable el recambio total o parcial del agua, “Pues esto origina una pérdida de nutrientes para las plantas, por lo tanto puede permanecer varios años en este sistema, pues está en constante circulación;  aunque sí requiere la reposición de un porcentaje por el consumo y la evaporación”.
La acuaponia es una modalidad de la acuacultura, mediante la cual se hace uso sustentable del vital líquido, pues consiste en el cultivo de plantas y peces en un invernadero, con recirculación de agua y con infraestructura mínima, pues en este proyecto sólo existen 4 estanques, dos canaletas de pre-engorda y un espacio para la producción de plantas

No hay comentarios: