martes, 9 de diciembre de 2014

Salario mínimo no es real en empresas: Canacintra

Salario mínimo no es real en empresas: Canacintra


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Metepec. María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, consideró oportuna y viable la propuesta del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para desvincular el salario mínimo de multas y sanciones administrativas, y crea la Unidad de Medida Actualizada (UMA), asegurando que con esto se ayuda a la ciudadanía en su economía.
Destacó que estas acciones son las viables para el tema del salario mínimo con una postura real y no las posturas de carácter político que en su momento generaron polémica. Afirmó que para la industria, no ha existido el salario mínimo, ya que la mayoría de los empresarios pagan de acuerdo a la función del trabajo y de los niveles profesionales.
"Yo creo que esto del salario mínimo en su momento fue una postura más de tipo político que una postura real, como ahora lo hace el presidente, ya que hoy el salario mínimo, como tal, no ha existido y se ha manejado dentro de lo que viene siendo la industria, realmente nosotros tenemos salarios mínimos en función del trabajo, como tal, que son a nivel profesional", dijo.
”Fuera de ese tema, si se tiene que hacer la desvinculación, porque les permitirá, por un lado, ser un referente para la cuestión de sanciones que se realizan en base a los salarios mínimos y que para muchos eso le causas afectaciones y que al desvincularlo se tendrán condiciones diferentes porque ya habrá una unidad de medida concreta”

No hay comentarios: