sábado, 24 de enero de 2015

Acolman sede de la XX Reunión de Gabinete en la V Bis Otumba

Acolman sede de la XX Reunión de Gabinete en la V Bis Otumba


Teotihuacan en línea. Acolman. Acolman fue sede de la XX reunión de gabinete regional V bis Otumba, que convocó a presidentes municipales de la región del Valle de Teotihuacan.
El presidente municipal Vicente Anaya Aguilar, en su carácter de anfitrión, dio la bienvenida a la sesión de trabajo en la que la presidenta y titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González exhortó a los presidentes municipales de la región a redoblar esfuerzos en materia de Desarrollo Social, Educación, Salud y Obra Pública con objeto de que los programas estatales de las diferentes dependencias se hagan llegar a los beneficiarios de manera eficaz y puntual.
En su oportunidad, la funcionaria anunció una próxima gira en la que firmará convenios para llevar a cabo diversos trabajos de obra pública que beneficiarán a diferentes sectores sociales; entre las obras que la titular de la Sectur estatal mencionó fueron las de Acolman y Axapusco cuya inversión en suma, se acerca a los 16 millones de pesos.
Explicó también que en la localidad acolmense se firmará el convenio para la remodelación de la Estación de Tren en la comunidad de Tepexpan, cuya utilidad será la de un museo de sitio en la que la población y los paseantes realicen la visita obligada y complemente los atractivos culturales y turísticos del Valle de Teotihuacan.
“La inversión que realiza en Gobierno del Estado de México es histórica, pues destinar aproximadamente 8 millones de pesos en cada una de estas obras que son infraestructura de municipios Pueblo con Encanto, excede por mucho lo que normalmente se destina a municipios con esa denominación” dijo.
La funcionaria agregó que tal esfuerzo se debe “A que el gobernador de la entidad es un promotor de la riqueza cultural y artística del Estado de México”.
A la reunión asistieron los diputados local y federal, Felipe Borja y Darío Zacarías, los presidentes municipales de San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco, Temascalapa, entre otros funcionarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La estació del tren va hacer un atractivo de lo mejor para el extranjero.felicidades a la secretaria de turismo por poner en Alto Acolman

Anónimo dijo...

pero que usen ese dinero para lo que es

Anónimo dijo...

¿Y Axapusco que atractivo tendra?