miércoles, 28 de enero de 2015

Ayuntamiento de Toluca construye colector para planta de tratamiento

Ayuntamiento de Toluca construye colector para planta de tratamiento


Teotihuacan en línea. Tlachaloya. El Director General del Organismo operador del agua en Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, dio a conocer que en días pasados el Organismo inició los trabajos de la obra denominada "Colectores Plantas de Tlachaloya primera sección", en la localidad del mismo nombre.
El titular del Organismo operador, mencionó que la obra consiste en el suministro e instalación de 500 metros lineales de tubería de concreto simple de 38 centímetros de diámetro con junta hermética, para construir un colector que llegará a la planta de tratamiento, con el objetivo fundamental de ampliar la cobertura de los servicios de drenaje en la mencionada localidad a partir de la infraestructura existente..
“Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de casi tres mil habitantes de la localidad de Tlachaloya, primera sección, Agua y Saneamiento de Toluca, se encuentra realizando los trabajos para la construcción del mencionado colector en esa comunidad. Con esta obra, disminuirán las descargas de aguas domésticas, comerciales e industriales que se vierten a la presa José María Alzate”, dijo.
“El agua, al ser usada, se convierte en residual y va al drenaje. La mayor parte debe ser tratada antes de regresarla al ambiente. De esta manera, se restablece la limpieza de los ríos y lagos, al retirar los contaminantes, el agua se puede usar en otras actividades de la vida cotidiana, con excepción del consumo humano”, agregó

No hay comentarios: