viernes, 23 de enero de 2015

Ayuntamiento de Toluca rehabilita avenidas 5 de mayo e Isidro fabela

Ayuntamiento de Toluca rehabilita avenidas 5 de mayo e Isidro fabela


Teotihuacan en línea. Toluca. Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca, informó de los trabajos de conservación de camellones y calles, siembra de flores e instalación de nuevas luminarias en las avenidas de Isidro Fabela y 5 de Mayo.
La titular de la dependencia, Sandra Saldaña Garnica explicó que estas acciones incluidas en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, “Se enfocan a mejorar la convivencia social al ofrecer espacios públicos más seguros y dignos a la ciudadanía, en beneficio directo de los comerciantes, vecinos y visitantes de esos sectores y delegaciones”.
La funcionaria municipal explicó que en el caso de Isidro Fabela, los trabajos abarcarán de la intersección con la avenida Miguel Hidalgo y Costilla hacía la vialidad de Las Torres. El camellón contará con nuevas banquetas para lo cual se demolerá el concreto existente, se adecuarán las esquinas de accesibilidad universal para el cruce de los peatones y las denominadas "narices" o confluencias de banquetas, así como los alcorques (huecos ubicados en el píe del árbol utilizados para la captación de agua pluvial).
Aunado a lo anterior, se instalarán 300 bolardos protectores viales en cruces, se rehabilitarán los montículos de tierra, se sembrarán plantas de ornato como Agapando, Gazania y Lirio persa, y césped tipo alfombra.
Respecto al alumbrado público y peatonal, anunció la instalación de 133 luminarias de vialidad en aditivo metálico cerámico y 134 luminarias cilíndricas peatonales.
Saldaña Garnica comentó que en la avenida 5 de Mayo desde la intersección de la avenida de la vialidad de Las Torres hasta Josefa Ortiz de Domínguez, se habilitará igual número de luminarias como las que se colocarán en Isidro Fabela además del señalamiento horizontal en guarniciones y calles

No hay comentarios: