sábado, 24 de enero de 2015

Embajada de Estados Unidos imparte seminario a policías estatales sobre trata de personas

Embajada de Estados Unidos imparte seminario a policías estatales sobre trata de personas


Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Seguridad Interna de ese país, impartieron el “Seminario en Mejores Prácticas de Investigación y Cooperación Internacional para el Combate a la Trata de Personas”, dirigido a Policías Estatales.
En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, como naciones atentas a los conflictos relacionados con el tráfico y la trata de personas, la Comisión solicitó el apoyo de la Embajada Norteamericana para capacitar a personal operativo, con la finalidad de acrecentar los conocimientos en la materia, por medio de En este contexto, 67 elementos y mandos operativos quienes recibieron diversos talleres y pláticas sobre los fundamentos de la Trata de Personas, legislación sobre ese delito, atención y apoyo a víctimas, basados en experiencias y estudios de caso.
Thomas Nejfelt, Agente Especial del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos agradeció y reconoció el interés de quienes tomaron el curso y destacó la participación de los instructores en la impartición de sus conocimientos y experiencias en este seminario. Resaltó asimismo, “El honor que representa para su departamento ayudar y trabajar para mejorar en el desempeño de las funciones de los elementos de la corporación estatal”.
Damián Canales Mena, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, enfatizó en que la trata de personas es un problema mundial, “Un desafío a los gobiernos y una amenaza a la convivencia armónica de nuestra sociedad al constituir un brutal ataque a la dignidad humana”.
Destacó medidas preventivas y de acción en el combate a esta práctica e informó que durante la actual administració, se han implementado diversas medidas, donde destaca la organización de 12 foros denominados “Con la Trata no se Trata”, para más de 17 mil 600 personas, quienes fueron capacitadas para prevenir e informar sobre medidas y acciones de este ilícito.
Además, se llevó a cabo la Firma del Convenio para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sobre viajes y turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal; y se creó la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.
Miguel Eduardo Rivas Hernández, director del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, dijo que “La Policía Estatal está siempre comprometida con la ciudadanía mexiquense, por lo que actualmente se encuentra en un proceso de transformación para poder ofrecer más y mejores resultados al habitante del Estado de México”

No hay comentarios: