martes, 27 de enero de 2015

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran libramiento de Acambay

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran libramiento de Acambay


Teotihuacan en línea. Acambay. El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Libramiento de Acambay, de 13.3 kilómetros de longitud y una inversión total de 756 millones de pesos, que permitirá duplicar la velocidad de circulación y evitará el paso de vehículos pesados por la cabecera municipal de este municipio.
El Primer Mandatario informó que esta obra se suma a un importante proyecto carretero para conectar Palmillas y Atlacomulco con la capital del estado, Toluca, y también con la autopista México-Querétaro.
El presidente subrayó que “Obras como las que hoy estamos inaugurando son derivadas de una Reforma Hacendaria que hizo posible que los Gobiernos contaran con mayores recursos. Se trató de una reforma para cobrar mayores impuestos a quienes más ingresos tienen, no para perjudicar a quienes tenían niveles de ingreso más bajos o medios”.
“Haber logrado esto, hoy posibilita que estén en proceso en todo el país más de 4 mil 600 obras de comunicaciones, que tienen que ver con ampliación y regularización de carreteras, con el proyecto que tenemos de hacer 46 nuevas autopistas con más de tres mil nuevos kilómetros, que están en curso de realización en todo el país”, agregó.
Recordó la entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, una obra de casi 70 kilómetros, “Y fue entonces que me recordaron lo que era una obra inconclusa, y que no se había logrado terminar, que era el Libramiento de Acambay”. Dijo.
En su intervención, Eruviel Ávila agradeció a Peña Nieto “Por honrar su palabra y cumplir su compromiso con la construcción del libramiento”, el cual, afirmó, fortalece la competitividad de la entidad.
“Somos más atractivos para que vengan más empresas a invertir al Estado de México. Y si tenemos más empresas, habrá más oportunidades de empleo para la gente”, agregó.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer de los proyectos en infraestructura carretera y aérea, como un tren de alta velocidad, 12 autopistas, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal también inauguró la Universidad Politécnica de Atlacomulco

No hay comentarios: