jueves, 22 de enero de 2015

Eruviel Ávila anuncia vales para estudios gratuitos de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Eruviel Ávila anuncia vales para estudios gratuitos de diabetes y enfermedades cardiovasculares


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila dio a conocer la entrega de un millón de vales para que mujeres y hombres se realicen de manera gratuita análisis en laboratorios privados para la detección de diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como estudios de papanicolau y mastografía.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud, Eruviel Ávila detalló que quienes estén interesados en adquirir este tipo de vales pueden acudir a las jurisdicciones sanitarias de la entidad, aseverando que para el diagnóstico oportuno de diabetes mellitus se entregarán 500 mil vales para la realización de estudios de glucosa, triglicéridos y colesterol.
Además, se otorgarán 100 mil vales para mastografía y 400 mil para estudios de papanicolau. En caso de detectar esta enfermedad también se llevará a cabo una colposcopia.
El gobernador indicó que este programa, inédito en el Estado de México, tiene como finalidad prevenir y detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades, ya que al año fallecen entre 12 y 15 mil personas que padecen diabetes mellitus o tienen alguna enfermedad del corazón. En el caso del cáncer se estima que mueren anualmente entre 400 y 600 mujeres por cáncer de mama y cervico uterino, respectivamente.
Destacó que la entrega de vales, “Fortalecerá la economía local a través del programa de compras solidarias, ya que estarán participando más de cien laboratorios privados con presencia en las diferentes regiones de la entidad, quienes en caso de detectar alguna enfermedad serán los encargados de notificar a la jurisdicción sanitaria más cercana para brindar la atención médica necesaria a los pacientes en instituciones del sector Salud”.
“Así es que este es un programa, si bien, eminentemente de corte institucional y que pretende apoyar la salud de las personas, también es un programa que ayuda en la economía de las familias, mil 400 millones de pesos que la gente no tendrá que gastar, que tendrá que erogar, y que eso le permitirá poderlo aplicar en alguna otra  actividad o gasto familiar”, dijo

No hay comentarios: