viernes, 23 de enero de 2015

Eruviel Ávila entrega aparatos auditivos

Eruviel Ávila entrega aparatos auditivos


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila inició la entrega gratuita, a través de la tarjeta La Efectiva, de diez mil aparatos auditivos de alta tecnología para igual número de beneficiarios. 
Acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, y el de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el titular del Ejecutivo estatal precisó que en este programa se destinaron casi 38 millones de pesos para la adquisición de diez mil aparatos auditivos, los cuales suman a los 6 mil que se han entregado durante los tres años de su administración.
Eruviel Ávila señaló que con este tipo de programas se cambia la vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Estos aparatos auditivos, si los 10 mil beneficiarios los compraran, equivalen a más de 150 millones de pesos; 150 millones de pesos que ustedes no van a tener que erogar. Este programa además de apoyar la salud de quienes son beneficiadas del mismo, también pretende apoyar la economía familiar”, dijo.
El gobernador indicó que su administración apoya también a niños que padecen ceguera, otorgándoles becas de 10 mil pesos por ciclo escolar, así como con la entrega de computadoras tiflotécnicas y el equipamiento de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Aunado a ello, informó que durante su administración se han realizado más de 111 mil consultas para personas con discapacidad, además de brindar más de 570 mil terapias ocupacionales  a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y aseveró que se continuarán entregando ayudas funcionales  como bastones, sillas de ruedas, andaderas, entre otros. 
Para la entrega de aparatos auditivos, se realizaron previamente audiometrías y moldes, para conocer la medida del oído del beneficiario 

No hay comentarios: