viernes, 23 de enero de 2015

Ley de cárcel por falta de placas no es “Cacería de brujas”: Canales Mena

Ley de cárcel por falta de placas no es “Cacería de brujas”: Canales Mena


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, informó que la aplicación de la aprobación de la ley que sanciona a los automovilistas que no traigan placas o tarjeta de circulación, no provocará una "Cacería de brujas" o se “Prestará a la extorsión por parte de los elementos policiacos”.
Al clausurar el Seminario en Mejores Prácticas de Investigación y Cooperación Internacional para el Combate a la Trata de Personas, el funcionario estatal informó de la creación de un protocolo especial con el que se les informará a los elementos estatales del procedimiento para hacer valer esta ley y así evitar la extorsión o confusiones al realizar la detención.
"El objetivo de esto no es una cacería de brujas, el objetivo de esto es que cuando alguien usa vehículos robados para cometer robos e ilícitos, es poder sancionarlos con más rigor, no solamente por el delito cometido, sino también por estar utilizando vehículos sin placas, y por eso es esta reforma".
Indicó que la corporación “Tendrá que tratar de forma muy especial la aplicación de la ley, ya que se le deberá de comprobar a la persona que sea detenida el delito por el cual fue asegurado, y dijo que si algún ciudadano por una razón perdió la placa, deberá presentar copia de su número de acta de que la reportó por extraviada o robada”.
Canales Mena exhortó a reportar abusos al 066 y al 068, para sancionar a los elementos que realicen alguna extorsión

No hay comentarios: