jueves, 26 de febrero de 2015

Artesanos mexiquenses reciben apoyos

Artesanos mexiquenses reciben apoyos

 

Artesanos de El Oro, Metepec, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, entre los beneficiados


Teotihuacan en línea. Toluca. El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), entregaron apoyos a 532 artesanos de 22 municipios de la entidad, a través del programa Apoyos a la Producción, para la adquisición de materia prima.
Al respecto, el director general del IIFAEM, Adalberto Füguemann y López, informó que los recursos públicos implementados, ascienden a más de dos millones de pesos, como parte de las acciones que se realizan en favor de los artistas populares mexiquenses.
Los artesanos beneficiados son originarios de los municipios de Toluca, Villa de Allende, Acambay, San Felipe del Progreso, El Oro, San Antonio la Isla, Donato Guerra, Metepec, Malinalco, Chapa de Mota, San José del Rincón, Tejupilco, Villa Victoria, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, San Martín de las Pirámides, Ixtlahuaca, Teotihuacán, Temascalcingo, Atlacomulco y Tenancingo.
Además, 209 mexiquenses dedicados a esta actividad, de los municipios de Teotihuacán, San Felipe del Progreso, San Antonio la Isla, Villa de Allende, Temascalcingo, Atlacomulco y Tenancingo, recibirán cursos de capacitación para mejorar la calidad de las piezas, diversificar la gama de sus productos e innovar sus diseños.
El director de operaciones del FONART,  David Alemán Jasso destacó  que  en 2014 se atendieron con los diferentes programas a cuatro mil 500 artesanos, entregándo más de 17 millones de pesos, “Resultado de los trabajos que realiza el Gobierno Federal para impulsar a los artistas populares de la entidad”.
“Para el Gobierno del Estado de México es muy importante preservar la tradición artesanal, pues ésta es fuente de empleo para muchas familias, además de dar a los mexiquenses sentido de orgullo, pertenencia e identidad”, dijo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi tio fue uno de los befeciados, se les agradece

Anónimo dijo...

pero que den bien la informacion que turismo luego nos trae dando vueltas

Anónimo dijo...

Como, cuando y a quien entregaron los apoyos en teotihuacan alguien sabe.

Anónimo dijo...

soy locatario de la zona y nunca me entere de estos apoyos me imagino que solo les hablan a los que les convienen siempre unos cuantos