sábado, 28 de febrero de 2015

Capturan a extorsionadores

Capturan a extorsionadores


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. Tres sujetos capturados durante un operativo coordinado entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Ministerial y elementos policiacos de esta localidad, luego de ser señalados como extorsionadores que pretendían el cobro de dos mil pesos a un comerciante de carne, en Ixtapaluca.
Los hechos e registraron durante las primeras horas del 25 de enero, cuando agentes de las tres instituciones realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Zaragoza, a la altura de la colonia La Venta en Ixtapaluca, cuando una persona quien dijo tener un puesto de carne en un tianguis ubicado en las inmediaciones, solicitó auxilio, pues acababa de ser víctima de una extorsión.
El afectado informó que tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Bora, color blanco, con placas de circulación MFA 2334, le exigieron la cantidad de dos mil pesos en efectivo, a cambio de no afectar su integridad física o la de su puesto, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los implicados.
Subiendo a una de las patrullas, la víctima indicó la dirección que tomaron sus agresores; localizando el vehículo calles adelante, deteniendo a los tres ocupantes a los que, tras ser reconocidos plenamente por la víctima, se les practicó una revisión.
A los detenidos, Ramón Malagón García, de 28 años, José Luna Polo Guillen, de 31 años y Eduardo Serafín Pérez, de 37 años, se les encontraron una pistola calibre .38 abastecida con nueve cartuchos útiles y dos mil pesos en efectivo.
Los implicados, y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070480043215, por el delito de extorsión

No hay comentarios: