sábado, 28 de febrero de 2015

Frustran asalto a tienda Elektra

Frustran asalto a tienda Elektra


Teotihuacan en línea. Chimalhuacán, México, 26 de febrero de 2015.- La coordinación interinstitucional entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Policía Ministerial y elementos de Seguridad Pública de Chimalhuacán, permitió frustrar el robo de una tienda Elektra, en el cual tres probables responsables fueron detenidos con teléfonos celulares y tabletas electrónicas que intentaban robar.
El grupo de coordinación desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Barrio Xochiaca, luego de que varias personas les avisaran de un robo que se estaba cometiendo en el negocio ubicado en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Avenida del Peñón.
Las autoridades se trasladaron al lugar y se dieron cuenta de que tres hombres salían del comercio, pero al notar la presencia policiaca dos de ellos ingresaron nuevamente a la tienda, mientras que el tercero echó acorrer, con una pistola en la mano.
El sujeto fue alcanzado y asegurado metros adelante, sobre la Avenida del Peñón, decomisándole un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con cuatro cartuchos útiles, y una mochila, la cual contenía 53 teléfonos celulares y una tableta electrónica, por lo que se detuvo a José Armando Pacheco Pastrana, de 23 años de edad.
En tanto, los otros dos probables responsables de nombres Jesús Inés Rivera Tolentino, de 27 años, y Héctor Cárcamo Luna, de 23 años, fueron asegurados al interior del local comercial, a quienes se les decomisaron dos mochilas que en total contenían 38 teléfonos celulares y una tableta electrónica.
En las primeras indagatorias, los detenidos señalaron que pertenecen a una banda delictiva local quienes se dedican al robo de tiendas como Elektra y Coppel.
Por estos hechos, los detenidos y objetos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 332600830009315, por el delito de robo con violencia

No hay comentarios: