miércoles, 25 de febrero de 2015

Muere otro niño en accidente escolar

Muere otro niño en accidente escolar


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Toluca. Carlo Isaías Ortiz Chávez, de seis años de edad, falleció mientras jugaba futbol con sus compañeros en la escuela Instituto Cultural Paideia.
Los hechos se registraron cuando Carlo Isaías, jugaba con sus compañeros al futbol.
Durante el juego, un poste de la portería fue derribado por uno de sus compañeros cayendo en el tórax del menor, lo que le provocó una hemorragia interna.
Versiones posteriores de los padres del menor muerto indican que mientras sus compañeros solicitaban auxilio a los maestros, éstos minimizaron el incidente, trasladándolo en un auto particular a las instalaciones de la Cruz Roja, donde arribó sin signos vitales.
"No le dieron la atención, la importancia, ni pidieron que llegara algún servicio para revisar al menor, lo que hicieron fue subirlo a un camioneta de la dueña de la escuela y se lo llevaron a la Cruz Roja, pero antes de llegar a Cruz Roja ya había fallecido", señaló el padre del niño.
"Lamentablemente los papás pensamos que van a tener una mejor educación en una escuela de paga, que van a tener los cuidados, las atenciones. En ese momento nosotros confiamos a nuestros hijos a un grupo de maestros que se deben de hacer responsables, y que por una negligencia porque un niño le tiró una portería, que no les tomaron atención. nosotros les confiamos a nuestros hijos, nosotros en la mañana nos despedimos de ellos dándoles un beso para que nos digan a la una o dos de la tarde, tu hijo no va a poder regresar a tu casa" agregó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deberían poner mas atención a las escuelas? ya basta de esa despreocupación

Anónimo dijo...

pobre chiquillo, que en paz descanse, por eso siempre hay que cuidar a nuestros hijos

Unknown dijo...

Que lamentable accidente. pero más lamentable que son sucesos que se deben y pueden prevenir en las escuelas, si mantuvieren áreas de juego seguras y apropiadas para los pequeños. En la escuela Primaria Carlos Mercado Tovar, propiedad de la misma familia que la Paideia, recientemente construyeron y habilitaron unas estructuras de concreto que pretenden sean "juegos" para los niños, pero en la primer semana de estar en uso un niño de tercer grado se fracturó y ya han habido otros accidentes, ojalá a la Sra. Alma Mercado de Dávila ésto la alerte y retire esas estructuras que para nada son apropiadas para servir de juegos a los niños y ponen en riesgo su integridad física.

Anónimo dijo...

Este lamentable suceso es resultado de la negligencia por parte de los directores y dueños de la Paideia (Toluca), por no tener juegos adecuados para los niños dependiendo de su edad. En el caso de niños de 6 años que juegan futbol deberían tener porterías de fibra de vidrio. Este pequeñin estaba jugando con porterias que son para adultos ademas de que esta no estaban fijas.