…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevo aeropuerto iniciará construcción en septiembre

Nuevo aeropuerto iniciará construcción en septiembre


Teotihuacan en línea. Toluca. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) podría iniciar su construcción en septiembre u octubre de este año.
Asumió que el recorte presupuestario tendría una baja afectación en la mega obra aeroportuaria.
“Todo está marchando conforme a tiempo, el aeropuerto tiene una fuente autofinanciable y creo que el recorte lo afecta en menor medida", dijo.
Sin embargo, sobre el tren México-Querétaro, Ruiz Esparza aclaró que la suspensión de la obra se debió al recorte al gasto y la baja en los precios del petróleo por lo cual la empresa china ganadora de la licitación, solicitó una devolución de los gatos erogados en el proceso.
"El consorcio ya solicitó por escrito lo que procede conforme a la ley de obra pública en el artículo 47, que es el reembolso de los gastos realizados para participar en la licitación", explicó

No hay comentarios: