lunes, 30 de marzo de 2015

240 incendios forestales durante 2015, reportan

240 incendios forestales durante 2015, reportan


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Jorge Recala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que en lo que va del año se han registrado en el Estado de México 240 incendios forestales, que han afectado aproximadamente 600 hectáreas, mientras que a nivel nacional se han registrado mil 412 incendios forestales, con una afectación de 14 mil hectáreas aproximadamente.
Estas cifras son buenas, tanto nacionales como del Estado de México, porque gracias a que sigue lloviendo en la entidad ha bajado el número de incendios, aunque no por eso se dejará de actuar en la prevención y el combate de los incendios, ya que el objetivo es realizar los operativos y los recorridos durante toda la temporada”, dijo.
Estableció que con la apertura de los dos Centros de Capacitación y Operación de Incendios Forestales, en Donato Guerra y Texcoco, se agilizará el combate de los incendios.
Señaló que actualmente el 90 por ciento de los incendios forestales que se presentan en la entidad son provocados intencionalmente o por el descuido humano, registrados en zonas de pastizal y arbustos.
Comentó que gracias a un estudio con la FAO se detectó que en promedio son 150 mil hectáreas con cambio de uso de suelo, de las cuales la mayoría son por cambio de uso forestal a agrícola y de uso forestal a urbano, y en un menor grado por incendio forestal, que representa solo un 6 por ciento

No hay comentarios: