miércoles, 25 de marzo de 2015

Abstencionismo del 50% en elecciones, pronostica IEEM

Abstencionismo del 50% en elecciones, pronostica IEEM


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Rafael Plutarco Garduño, director de capacitación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que, en promedio calculado en las elecciones a celebrarse en julio, el número de electorado que votará será de apenas el 50% de un padrón de once millones 40 mil ciudadanos.
Abundando, el funcionario electoral aseveró que la causa del abstencionismo es la poca o nula credibilidad que el electorado tiene en los candidatos y los partidos políticos, lo que ocasiona que no participen en los comicios ejerciendo su voto.
A pesar de ello, Plutarco Garduño consideró que el escaso voto no significa un problema real. "Una participación del 50 por ciento o más es aceptable, ya es un proceso de muy buena participación donde se demuestra que ésta va ganando", dijo.
Aseveró que el IEEM, se tienen contemplados un millón 409 seleccionados para funcionarios de casillas, de los cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) ha capacitado a más de 360 mil, lo que significa que lograrán tener los 160 mil funcionarios que se necesitan para las 18 mil 500 casillas que serán instaladas

No hay comentarios: