miércoles, 25 de marzo de 2015

Asaltos a restaurantes, impunes: CANIRAC

Asaltos a restaurantes, impunes: CANIRAC


Teotihuacan en línea. Toluca. Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que muchos de los atracos cometidos en sus establecimientos de Toluca y Metepec han quedado impunes.
Reconoció que muchos dueños de restaurantes que han sido atracados prefirieron no presentar las denuncias correspondientes, “Porque desconfían de la actuación de las autoridades, y también porque la gente deja de ir a los negocios cuando se entera que fueron asaltados”.
"Muchas ocasiones la gente prefiere no hacer público este tipo de situaciones, y ni siquiera levantan denuncias, no solamente por el temor, sino por la desconfianza que impera hacia la actuación de las autoridades", dijo.
Aseveró que una de las preocupaciones de los restauranteros es que en los últimos días los atracos se registran de manera focalizada, sobre todo cuando los negocios se encuentran operando, aspecto que causa temor entre los clientes.
"Los ladrones atracan a los comensales y ya ni siquiera a los negocios. De ahí nuestra preocupación, porque no solamente se encuentra en riesgo la integridad del equipo de trabajo sino de los visitantes", acotó.
"Lamentamos que el sistema de justicia no se encuentre operando adecuadamente, motivo por el cual, como sector estamos conformando en coordinación con las autoridades diferentes programas, entre los que se encuentran el de Cuadrantes, para que cada empresario se haga responsable de una zona", concluyó

No hay comentarios: