martes, 3 de marzo de 2015

Ayuntamiento de Ecatepec gasta más de cuatro millones de pesos en la renta de helicóptero

Ayuntamiento de Ecatepec gasta más de cuatro millones de pesos en la renta de helicóptero

 

Adquirieron un helicóptero en doce millones: Hoy rentan otro helicóptero


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. El ayuntamiento de Ecatepec adquirió un helicóptero para labores de vigilancia. Sin usarlo, hoy el ayuntamiento gasta más de cuatro millones de pesos en la renta de otro helicóptero.
En base a datos confirmados por Adriana Vizcaíno, enlace de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, durante la gestión del gobernador Eruviél Ávila como presiente municipal de Ecatepec, se llevó a cabo la inversión pública de doce millones de pesos, en la adquisición de un helicóptero Eurocopter EC120B, matrícula XC-ECA.
La aeronave implementó un funcionamiento en tareas de seguridad y vigilancia hasta el año del 2009, fecha en la que, debido a problemas legales con la empresa prestadora de servicios de mantenimiento del helicóptero, la nave fue retirada del servicio.
Posteriormente, el helicóptero fue donado por el ayuntamiento de Ecatepec al gobierno estatal, donde permaneció sin operar.
Sin embargo, fuentes confirmaron que, lejos de utilizar la nave, el actual gobierno de Ecatepec encabezado por Pablo Bedolla López, ejerció un gasto aproximado de cuatro millones novecientos mil pesos en la renta de un helicóptero, según la cotización comercial de la empresa Red Wings, dueña del helicóptero.
La renta del helicóptero Bell 407 para realizar patrullajes aéreos, erogada a pesar de haber tenido una nave propia, generó una inversión inocua tomando en consideración que el propio ayuntamiento contaba con una aeronave propia.
En este sentido, Adriana Vizcaíno informó que tomando en cuenta el gasto de operación de la nave rentada, el gobierno del Estado de México analiza la devolución del Eurocopter EC120B al ayuntamiento de Ecatepec para tareas de vigilancia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

APENAS ME ENTERO QUE TENIAMOS HELICOPTERO ;( CHALE CON ESTOS RATAS

Anónimo dijo...

A lo mejor lo usaban para otras cosas por que nunca vimos un helicóptero persiguiendo delincuentes