martes, 31 de marzo de 2015

Bebidas energizantes, dañinas para la salud: Especialistas

Bebidas energizantes, dañinas para la salud: Especialistas


Teotihuacan en línea. Toluca. Las profesoras del nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mireya Espinosa Nava y Cindy Sánchez Espinosa, alertaron sobre los riesgos de consumo de bebidas energéticas.
Las especialistas refirieron que, al tener altos contenidos de glucosa y azúcar, las bebidas energéticas pueden generar efectos nocivos para la salud, sobre todo en exceso.
“Con una publicidad muchas de las veces falaz, a estas bebidas les conceden virtudes estimulantes, además de ser consideradas como renovadoras de la fatiga, incrementando la destreza mental, al tiempo que pueden desintoxicar el cuerpo; sin embargo, únicamente inhabilitan por un tiempo los malestares”, dijeron.
Afirmaron que las bebidas energéticas “Tienen sustancias psicoactivas, como cafeína, la cual propicia una inhibición en los neurotransmisores responsables de las impresiones de cansancio, sueño o debilitamiento”.
Las investigadoras de la Máxima Casa de Estudios mexiquense detallaron que tan solo una ración de estas bebidas contiene más cafeína que una taza de 80 mililitros de café expreso, aunado a otras sustancias estimulantes, como vitaminas, ácidos cítricos y componentes dietéticos, entre otros.
Espinosa Nava y Sánchez Espinosa indicaron que tras una constante ingesta de estos productos, aparecen síntomas de sobrexcitación, generada por el sistema nervioso central y la consecuente inquietud, nerviosismo, insomnio, aumento de orina, trastornos gastrointestinales, contracciones musculares, irritabilidad, ritmo cardiaco irregular y agitación psicomotora.
“Las bebidas energizantes acentúan considerablemente el gasto de energía, el cual puede propiciar un descenso del peso corporal, el cual es similar al que experimenta una persona que realiza ejercicio de alta intensidad, pero a largo plazo, lo que produce en los consumidores de bebidas energizantes un desgaste físico innecesario”, advirtieron

No hay comentarios: