miércoles, 4 de marzo de 2015

Cuatro mil 750 millones de dólares: captación de inversión extranjera: Eruviel Ávila

Cuatro mil 750 millones de dólares: captación de inversión extranjera: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila dio a conocer de la captación en inversión financiera en el periodo 2011-2014.
En este sentido, el mandatario refirió la captación de cuatro mil 750 millones de dólares de inversión extranjera directa, destacando que el año pasado se registró la llegada de más de mil 684 millones de dólares, cifra más alta en los últimos 16 años, la cual coloca al Estado de México en el segundo sitio de repercusión financiera favorable a nivel nacional.
“Gracias a la confianza que nos brindan los empresarios, gracias a la confianza y al trabajo de nuestras universidades. Claro que falta por hacer, por eso vamos a seguir invirtiendo en nuestras universidades, vamos a seguir invirtiendo en lo más importante que tenemos en nuestro estado, que son nuestros jóvenes, nuestras niñas, nuestros niños”, dijo.
En este sentido, Eruviel Ávila reconoció también el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en este rubro, destacando la gira de trabajo que el mandatario realiza para dar inicio al año Dual México-Reino Unido, y concretar convenios bilaterales para fortalecer la cooperación en materia económica, cultural, energética, turística, de medio ambiente y educativa, entre ambas naciones. “Acciones que permitirán ir traduciendo en hechos las reformas transformadores impulsadas por el gobierno federal”.
El gobernador informó que los indicadores en materia económica que dio a conocer son registros de la Secretaría de Economía avalados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando para el arribo de más inversiones al Estado de México, y conseguir logros como el obtenido en el estudio del Banco Mundial Doing Bussines, al pasar en cuatro años del lugar 28 al 9 de las 32 entidades federativas, como un lugar propicio para hacer negocios

No hay comentarios: